Vázquez: “Se trata de la misma manera al inversor nacional que al extranjero”

0
134

Tabaré Vázquez señaló que “Uruguay ofrece solidez institucional, estabilidad política y cohesión social”, así como “políticas económicas estables y transparentes, consistentes y con resultados tangibles en términos de crecimiento y distribución”.

El mandatario dijo, según declaraciones recogidas por la Secretaría de Comunicación de Presidencia, que el país brinda seguridad jurídica y una “legislación favorable a la inversión extranjera sin límites para la dotación de capitales de las empresas ni restricciones para la repatriación de las utilidades”. “Se trata de la misma manera al inversor nacional que al extranjero”, agregó.

En su disertación, el presidente también destacó el libre mercado de cambio, los beneficios fiscales, los recursos humanos calificados, el sistema impositivo y la distribución de la riqueza, entre otros factores positivos.

Respecto a los niveles de corrupción, Vázquez aseguró que “nadie está libre” pero que Uruguay “trabaja fuertemente para erradicar cualquier foco que pueda aparecer” y mencionó que en latinoamérica es el primero en el ranking que elabora la ONG Transparencia Internacional.

El presidente y su comitiva oficial continúan con la gira por Alemania. Este jueves arribaron a Hamburgo, donde participará de un evento empresarial en la Cámara de Comercio para luego ser recibido por la vicealcaldesa de Hamburgo y continuar con una agitada agenda bilateral.

Comentarios

comentarios