Tratan de identificar a dos mujeres encontradas en Cerro Largo

0
595
Las mujeres no portan documentación, no se comunican y se negaron a recibir alimentación. Autoridades de distintos organismos trabajan para identificarlas

Dos mujeres sin documentación y extremadamente delgadas fueron ubicadas en las últimas horas deambulando al costado de la ruta, a seis kilómetros de la ciudad de Melo, en el departamento de Cerro Largo, según informó esta mañana Radio Uruguay.

Las dos mujeres, de entre 20 y 30 años, caminaban por la zona con cartones en sus manos y con restos de comida rescatada de la basura.

Los vecinos de la zona las vieron y dieron aviso a la policía. Personal de Migraciones concurrió al lugar y las trasladó hasta el hospital de Melo donde se le practicaron exámenes para conocer su estado de salud. Las mujeres están en buen estado pero se encuentran debilitadas por la falta de alimentos. Pese a esto, se negaron a ingerir comida ni agua.

Por disposición judicial, las mujeres permanecerán internadas en el hospital y con custodia policial ya que se desconoce su identidad, su lugar de procedencia y desde hace cuánto tiempo están en el país.

La principal hipótesis que manejan las autoridades es que se trate de inmigrantes que llegaron desde el puerto de Río Grande, en Brasil.

De acuerdo a versiones extraoficiales, habría una tercera mujer con las mismas características en la zona de Río Branco.

Comentarios

comentarios