Fiscal Gustavo Zubía fue amenazado de muerte

0
177
El Ministerio del Interior está investigando el caso y dispuso una protección especial.

A los hechos ya ocurridos días atrás con distintas amenazas y acciones de violencia contra integrantes del sistema judicial, se suma una nueva amenaza, esta vez al fiscal Gustavo Zubía, quien aseguró a Telenoche que fue amenazado de muerte.

Zubía hizo la denuncia policial y el Ministerio del Interior dispuso una protección especial.

El fiscal de Corte, Jorge Díaz, aseguró en rueda de prensa que ya se conoce el origen de la amenaza, pero prefirió no dar mayores detalles porque se continúa trabajando en el caso.

“Son noticias no gratas, pero vivimos en esta sociedad y tenemos que hacernos cargo”, manifestó.

Díaz aseguró que se adoptarán todas las medidas necesarias para asegurar a los fiscales y jueces el ejercicio de sus funciones.

El fiscal aseguró, además, que se están tomando las “medidas necesarias” ante los últimos hechos.

El hecho ocurre luego de que hace menos de una semana la jueza Marcela Vargas y una fiscal adscripta del fiscal Gilberto Rodríguez en el marco de las investigaciones de un homicidio ocurrido en marzo pasado en Cerro Norte.

El indagado, un joven de 19 años, era un delincuente que actualmente está recluido en Comcar con antecedentes por homicidio, atentado y rapiña.

Según indicaron fuentes judiciales a Telenoche, el joven se alteró en la sede penal y amenazó de muerte a ambas profesionales asegurando que tenía contactos como para atentar contra ellas, sus familias e incendiar sus casas.

Tras la audiencia el hombre fue enviado a la cárcel al tiempo que se iniciaron nuevas acciones legales.

Al respecto, Gustavo Zubía había asegurado que había “una serie de eventos anteriores que están marcando una tendencia”.

Comentarios

comentarios